¿Conoces los colores que te favorecen?
¡Aprovecha la ciencia detrás del color para lucir espectacular!
¿Has notado que algunos colores te sientan mejor que otros? Existe una ciencia detrás de esto. La colorimetría, o el arte de conocer cuáles colores te favorecen de acuerdo a tu tono de piel, es ideal para que saques el máximo provecho de tu guardarropa y te veas increíble todos los días.
Por un lado, usar los colores que te favorecen hará que tu piel se verá mucho más iluminada y sana, ya que un tono indicado te ayuda a disimular imperfecciones y un rostro cansado. Además, te permite armonizar todo tu guardarropa, para que el proceso de styling sea más sencillo y también divertido.
Por último, y no por ello menos importante, conocer la psicología del color te permitirá expresarte tal y como eras a través de tus outfits, logrando un impacto positivo a donde quiera que vayas.
Tonalidades de invierno
En esta sección entran los colores fríos, básicos y oscuros, como el negro, el blanco, el azul oscuro, los morados y rosas intensos. Las tonalidades tienen como base el azul, y se caracterizan por ser muy vibrantes e intensos.
Por regla general, estos colores le van mejor a las personas de tez muy clara, de ojos azules y cabello negro.
Tonos de verano
Para esta selección de colores, los colores también tienen unas tonalidades frías, o combinadas con azules, pero los tonos son más sutiles, incluyendo azules y verdes en tonos pastel, rosas más claros, grises y lavandas.
Si tu rostro presenta una tonalidad rosada, y tu cabello tiende a los tonos más bien castaños intensos, probablemente quieras experimentar con estos colores.
Colores de otoño
Esta paleta está formada por colores cálidos pero intensos, como el marrón, el tinto, naranjas vibrantes y verdes profundos. Al igual que los colores de invierno, sus tonalidades son intensas, con presencia de rojos y amarillos.
Si tu color de piel es más intenso, con un tono olivo, y tu pelo es castaño cobrizo o con tonalidades rojizas, probablemente esta sea la paleta que más te favorece.
Paleta de primavera
Los colores que corresponden a estas paletas son cálidos, pero a la vez muy suaves. Incluye tonos como el salmón, el amarillo claro, beige, verdes cítricos y naranjas tenues. Se trata de una gama más delicada de tonos.
Estos son probablemente los colores que te favorecen si naturalmente tienes el pelo de un color castaño cálido, dorado o pelirrojo. Las personas de primavera pueden tener los ojos de cualquier color.
¿Cómo saber cuáles son los colores que te favorecen?
Si aún no estás segura de cuáles son los tonos que mejor te quedan de acuerdo a tu tono de piel, tanto para armar tu guardarropa como para acompañarlo con los mejores accesorios o incluso tu maquillaje, puedes hacer un ejercicio muy sencillo.
Busca un espejo en donde puedas probar opciones con luz natural. Con el rostro limpio, escoge prendas de los colores que mencionamos arriba y juega con ellos. Hazte las siguientes preguntas: ¿Este color hace que mi piel se vea más brillante y sana? O por el contrario, ¿este tipo de tonos hacen que me vea triste?
Poner atención a esto hará que en poco tiempo puedas definir cuál es tu estación en colorimetría, y que logres la mejor versión de ti misma.
¿Tienes algún truco para escoger los colores que más te favorecen? ¡Compártelos con nosotros!
Leave a reply