Sigue estos sencillos pasos y podrás disfrutar de unos pies descansados y felices desde la comodidad de tu hogar
Unos pies bien cuidados harán lucir mucho más tus zapatos favoritos. Sigue nuestros consejos y utiliza ingredientes que probablemente ya tienes en casa para darle a tus pies el cariño y cuidado que se merecen con un spa en casa.
Paso 1- Exfoliación
Aunque existen muchos productos en el mercado para lograr deshacerte de las células muertas de tu piel, en muchos casos pueden contener ingredientes químicos que causen reacciones, incluyendo perfumes y aceites minerales.
Para lograr una piel tersa, lo único que necesitas es mezclar en un contenedor media taza de azúcar regular, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de tu elección. Si bien puedes utilizar aceite de oliva, también lo puedes mezclar o sustituir por aceite de uva, que es rico en antioxidantes, o de almendras dulces, que le dará un sutil y rico aroma a tu exfoliante.
Para una experiencia extra lujosa de spa en casa, puedes agregar a la mezcla una cucharada de pétalos de rosa deshidratados.
Paso 2 – Detox
Un baño de pies con agua tibia es perfecto para relajar el cuerpo completo, pero si además de eso buscas desintoxicar el organismo, una manera muy sencilla de lograrlo es con un secreto que ha pasado de generación en generación:
Para esto, prepara una infusión de romero agregando un puñado de sus hojas en una taza de agua hirviendo, pueden ser frescas o secas. Luego de 5 minutos, cuela la infusión y agrégala al baño.
Es recomendable que sumerjas los pies por lo menos 15 minutos, y que la temperatura sea de caliente a tibia, para que disfrutes todos los beneficios sin sentir incomodidad. Si así lo deseas, puedes agregar a este paso de tu spa en casa una cucharadita de sales de baño a la mezcla.
Paso 3 – Hidratación
Luego de exfoliar y desintoxicar tus pies, es momento de secarlos y de hidratarlos profundamente. Si bien puedes usar la crema hidratante de tu preferencia, existe una manera de hacer tu propio bálsamo en casa.
Basta con mezclar una cucharada de manteca de cacao y dos cucharadas de aceite de coco extra virgen. Este proceso es muy sencillo si lo haces a baño maría. Una vez que los dos ingredientes estén combinados, pásalos con cuidado a un recipiente limpio que puedas tapar. Este es el momento ideal para agregar a tu spa en casa una o dos gotas de aceites esenciales. Nuestra recomendación es lavanda, para una relajación total, o menta, para una sensación refrescante.
Un plus
Este es un momento para mimarte y liberarte del estrés. No dudes en acompañar tu sesión de spa con tu vela aromática favorita, esa música que siempre te pone de buenas, y un rico té herbal relajante, ya sea de manzanilla, jazmín o la mezcla floral de tu preferencia.
Leave a reply