¡Mantén como nuevos tus botines de gamuza con estos tips!
Atrévete a lucir unos impresionantes botines de gamuza y olvídate del miedo a que se estropee la piel.
Sabemos que muchas personas le tienen pavor a limpiar botines de gamuza, pues existe la idea errónea de que es un material muy difícil de cuidar.
Aquí te compartimos unos sencillos tips para que puedas disfrutar de tus botines favoritos y darle una nueva vida a ese par que tanto te gusta, y que los luzcas ahora que son un must de la temporada. ¡Con estos sencillos tips lo harás como toda una experta!
Cepillado suave
Una de las maneras más eficientes de cómo limpiar botines de gamuza, es a través del cepillado. Aunque existen en el mercado cepillos especiales para gamuza, puedes utilizar alguno que tengas en casa. Sólo debes considerar que sus cerdas sean suficientemente firmes para eliminar el polvo y las marcas del desgaste, pero con la suavidad necesaria para no estropear la textura de la piel.
Para usar la técnica del cepillado, es necesario que tanto tus botines como el cepillo estén perfectamente secos. Debes pasar el cepillo con movimientos suaves, siempre hacia la misma dirección.
Eso sí, entre menos cepilles mejor. Así que asegúrate de ir revisando el progreso de tu limpieza y para en cuanto tus botines se vean como nuevos.
La goma de borrar
Si te encuentras con algunas marcas que sean más difíciles de eliminar que con el simple cepillado, te invitamos a que pruebes un truco que no falla para limpiar botines de gamuza.
Toma una goma de borrar y asegúrate de que esté limpia. No debe tener residuos de lápiz de grafito y mucho menos de tinta. Ahora simplemente “borra” las manchas difíciles de sacar de tus botines, con movimientos firmes y en una misma dirección.
La técnica húmeda
¿Cómo limpiar botines de gamuza manchados? Si tus botines de gamuza favoritos están guardados porque tienen “marcas de agua”, ¡no te preocupes! Es posible deshacerte de esas horrorosas manchas de manera sencilla.
Lo que necesitas es un paño o una esponja, perfectamente limpios y ligeramente húmedos, con los que irás repasando la superficie de tu calzado de manera suave y uniforme. El secreto está en humedecer, no en mojar.
Una vez que hayas terminado este paso, déjalos secar por completo, de preferencia con una horma o con papel periódico por dentro, para que no pierdan su forma. Ya que estén totalmente secos, puedes cepillarlos muy ligeramente para devolverles la suavidad.
Tips de expertos
Ahora que tus botines están como nuevos y conoces estos tips de cómo limpiar botines de gamuza, es momento de hablar de algunas recomendaciones para alargar la vida de tus zapatos favoritos y que siempre luzcan espectacular:
- Guarda los zapatos y botines que no vayas a utilizar por un tiempo prolongado, para evitar que acumulen polvo o suciedad. Para esto, recomendamos usar bolsas de calzado, o envolverlos en una tela suave.
- Para evitar las marcas de agua en tus botines y calzado de gamuza, presiona con una toalla de papel inmediatamente después de que se hayan mojado.
- No te olvides de mantener las cintas de tus zapatos limpias. Te sorprenderás de los mucho que mejora tu look poniendo atención a los detalles.
¿Tienes algún otro consejo de cómo limpiar botines de gamuza para mantenerlos en perfecto estado? ¡Compártelo con nosotros!
Leave a reply