¡Descubre la respuesta con estos consejos!
Definir tu estilo personal es una herramienta súper poderosa para sentirte segura y cómoda en tu propia piel. Encontrar tu propio estilo te ayuda a tomar decisiones más acertadas al momento de ir de compras y a crear un guardarropa que realmente represente quién eres. ¡Es como tener tu propia marca personal!
Por eso en Shoetique te queremos compartir una guía práctica para encontrar tu propio estilo y que puedas expresar quién eres todos los días.
Déjate inspirar
La inspiración es la clave para empezar a desarrollar un estilo personal único y auténtico. Esta puede venir de los lugares más diversos, no sólo de Pinterest, revistas o blogs de moda, sino de lo que te rodea a diario como tus paseos, la naturaleza, la música, el cine y hasta una charla con amigas.
Para comenzar a inspirarte, puedes probar en ti misma diferentes estilos de moda para ver cuál te hace sentir más cómoda y segura. También te recomendamos dedicarle tiempo a las cosas que te gustan, y ver en ellas patrones de colores, texturas y sentimientos.
Revisa tu armario
No tienes por qué empezar de cero. Seguramente a lo largo de los años has ido definiendo poco a poco lo que te gusta y lo que te hace sentir bien.
Te recomendamos revisar todo tu armario y separar tus prendas, accesorios y zapatos en tres pilas: lo que amas, lo que de plano no usas y lo que no estás segura. Al hacer este ejercicio, podrás ir descubriendo patrones en tus usos y gustos, algo indispensable para comenzar a trazar y encontrar tu propio estilo.
Encuentra tus colores
Definir los colores de tu estilo es una herramienta muy poderosa para realzar tu belleza natural y crear looks armoniosos y que te favorezcan. Elegir los colores adecuados para tu tono de piel, cabello y ojos hará que tu rostro se ilumine, mejora tu apariencia general y además te hace sentir más segura y atractiva.
Sigue estos consejos para encontrar tus colores:
- Identifica si tu tono de piel es cálido, fresco o neutro. Puedes guiarte con este otro de nuestros artículos.
- Prueba diferentes tonos de ropa cerca de tu rostro y descubre cuáles te hacen lucir más radiante y saludable.
- Observa cuáles son los colores que complementan tus ojos y cabello.
- Experimenta con diferentes combinaciones de colores para encontrar tu paleta personal.
Accesoriza tu estilo
Los accesorios, bolsos y zapatos son elementos súper importantes para completar un look y enfatizar tu propio estilo personal. Son capaces de transformar un outfit sencillo o neutro y darle un toque único que se sienta muy tuyo.
Además, los accesorios y zapatos son una forma fácil y asequible de actualizar el guardarropa que ya tienes y darle nueva vida.
Para encontrar los accesorios y zapatos adecuados que vayan mejor con tu estilo personal, no le tengas miedo a experimentar y salir del molde, ¡de lo que se trata es de renovarte! Prueba con distintos estilos de zapatos, joyería, lentes, sombreros, bolsos y cinturones.
Encontrar tu propio estilo se trata de definir tu propia voz y no tener miedo de experimentar. Deja volar tu creatividad para crear un estilo que te haga sentir siempre segura y cómoda, así que recuerda… ¡divertirte en el proceso!
Leave a reply